jueves, 8 de diciembre de 2011

Significado de "inútil"

En esta sociedad en la que vivimos todo esta medido por unos patrones que todo el mundo sabe, hace y juzga. En cualquier lugar nos podemos encontrar personas que son de ciencias o de letras, que son pijos o canis. Quizás algunos cambios se les consienten y se les deja ser de sociales o que se vistan como dolches. Fuera de ahí todo lo demás son analfabetos, inútiles que no saben que hacer con su vida o simplemente les llaman estrafalarios, les acusan de querer llamar la atención o le dicen como insulto: "frikis".
¿Por qué discriminais así al que es ditinto, o al que hace algo diferente? ¿Tanto Miedo os da las cosas nuevas? Hay que probar que quizás hay algo mas que seguir al rebaño como ovejas, que se puede ser uno mismo. Estos temas son muy extensos pero ahora mismo me tocan principalmente la moral 2. Comencemos por los estudios.
Hay personas que por darseles bien las matemáticas o los idiomas ya se creen superiores. Cuando te pregunta, por poner un ejemplo muy claro, si eres de ciencias o de letras tu cómo les dices: "Pues no, yo soy de arte/música". En ese mismo instante te han puesto por una persona vaga, poco trabajadora, que no sabe hacer nada. CUANDO se equivocan en mucho. Esas personas que eligen un bachiller artístico o de música es porque quieren hacer algo que realmente les guste, que les motive a superarse. Muchas personas van para hacer ciencias o letras, y no saben exactamente que escoger, cuando llegan a 4º de la ESO hacen ciencias y ve que les gusta. Pero hay unas asignaturas que muchos llaman "de relleno" como son la plástica y la música que a esos visionarios les llama mucho mas la atención. Después de que sus padres se les pongan en contra y todos digan la típica frase de: " Eso no tiene futuro, vas a ser un muerto de hambre toda tu vida" y se queden tan a gusto tu tienes 2 opciones. O te resignas y haces lo que te dice la mayoría o te "revelas" y haces lo que te gusta. Cuando haces lo que te gusta puedo darte por seguro que te van a criticar por el simple hecho de ser diferente. Si todos aquellos supieran que la mitad de las cosas que las rodean las han hecho personas que han estudiado esas carreras "sin futuro".
El bachiller de música se hace para las personas que llevan toda su vida en un conservatorio profesional de la música. Aquellos que han tenido que lidiar con con la primaria, y la eso con, aparte de las 11 asignatuas del colegio/insituto con de 4 a 6 asignaturas del conservatorio mas todas las horas de estudio que requiere tocar cualquier instrumento. Ese bachiller se crea para personas que al menos durante los 2 últimos años de grado profesional, despues de 9 años estudiando música sin descanso tengan la oportunidad de, como todos los demás, tener en total 11 asignaturas.
Y aquellos de arte.. bueno, eso ya es tremendo. Es mas, yo ahora mismo estoy cursando un bachiller de arte, por primera vez en mi vida he encontrado gente como yo, que le gustan las mismas formas que a mi, que les llena pintar como a un matemático resolver una ecuación y al acercarme a unos chicos que estan estudiando ciencias que estaban mirando a la gente, cual es mi sorpresa, que oigo esto "Ese tiene pinta de vagabundo, tiene que ser de arte."... Realmente me he quedado sin palabras. CADA objeto que nos rodea alguien ha tenido que diseñarlo, que poner la idea, el ingenio, la creatividad, y cuando ellos quedan tan sorprendidos por algo hecho a mano... ahí no tienen en cuenta lo importante que es el arte. Desde los tiempos remotos ha existido el arte, y es algo de lo que parece que nadie recuerda.

Dedicado a todas las personas que se han sentido dististas. Que las han criticado por lo mismo.

1 comentario:

  1. Ahí precisamente está la clave de lo que somos y seremos. Se considera "humano", homo sapiens sapiens al que puede desarrollar arte más allá del simple uso práctico.

    Todos deberíamos ser artistas en algo si queremos poder seguir llamándonos hombres y mujeres.

    ResponderEliminar